Marketing y Comunicación: El boom del video 3D

No siempre nos damos cuenta, y sin embargo la animación 3D ha invadido todos los medios de comunicación hasta el punto de estar presente en la mayoría de las películas publicitarias. Entonces, ¿qué es la tecnología 3D? ¿Por qué utilizarlo y cuáles son sus beneficios?

video 3D

La 3D revoluciona la forma en que nos comunicamos

Cuando pensamos en el 3D, podemos por supuesto imaginar la tecnología que permite ver una película en 3D, o la inmersión total gracias a los auriculares de realidad virtual. Pero el 3D es mucho más que eso: reúne todas las técnicas que permiten crear o reproducir de forma realista una imagen que no se podría obtener, o con dificultad, en el mundo real. Por lo tanto, ofrece unagran libertad creativa a los profesionales de los sectores artístico y técnico y permite crear personajes, objetos de fantasía y conjuntos imaginarios en un volumen tridimensional.

Ya conocidos y dominados por los profesionales del sector, los resultados obtenidos por el 3D son muy convincentes y visualmente impresionantes. Laaportación de las nuevas tecnologías por parte de muchos estudios de animación permite todavía hoy mejorar la calidad de la animación 3D y liberarse más de las limitaciones reales y físicas para una ilustración o una animación.

Todas las grandes marcas utilizan la animación 3D, ya sea de manera obvia como Nike en su publicidad para su nueva edición de la zapatilla deportiva Nike Air Max (https://vimeo.com/192130017) o de manera más discreta como Samsung para la presentación de su móvil Galaxy S7 (https://vimeo.com/201427081).

Ventajas y aplicaciones del 3D

Hoy en día, la tecnología 3D es mucho más asequible de lo que lo era en sus inicios y se ha hecho más accesible a las empresas en todos los campos de actividad. Liberado de las restricciones materiales, el 3D es ahora el medio de comunicación ideal para presentar una empresa, un producto o un servicio, un proyecto o un proceso de fabricación…

Ya sea por curiosidad, interés, admiración o sorpresa,ver una animación 3D de alta calidad añade una dimensión emocional a la experiencia del espectador. Másvívida, el contenido llama la atención y hace que quieras ser observado.

Hoy en día, los campos de aplicación en los que la 3D se está generalizando son muy amplios.

El más conocido es sin duda el de laconstrucción y la arquitectura con la visualización y animación de planos en 3D que permite presentar de manera realista bajo diferentes ángulos, las diferentes etapas de un proyecto inmobiliario.

En la industria, la imagen sintética también se ha vuelto esencial. Cada vez más empresas confían los archivos digitales de sus productos directamente a un estudio de producción para modelarlos en 3D y producir contenidos realistas.

En el ámbito de la comercialización,la 3D permite a la empresa determinar de antemano la viabilidad y la notoriedad de un futuro producto mediante, por ejemplo, la creación de una animación del embalaje del producto que aún no se ha lanzado al mercado, y la realización de pruebas con un panel de consumidores. La realización del plan de lanzamiento y de los anuncios publicitarios se hace mucho más fácil gracias a este tipo de visualización.

Por último, en el sector de la comunicación y la publicidad, el 3D es la herramienta por excelencia que permitirá lanzar un nuevo producto, asegurar su promoción, potenciarlo sin limitaciones técnicas de forma creativa y original. En comparación con una película clásica, el 3D ofrecerá una experiencia más original y cautivadora a la vez que una dimensión emocional más intensa.

Conclusión

La producción de una película de vídeo en 3D está ahora al alcance de cualquier empresa que desee realizar una película institucional o explicar un concepto, servicio o producto de forma sencilla.

El estudio de producción de 87segundos,especializado en la producción de videos corporativos.